Nuestras noticias.

Descubre todas nuestras noticias.

Cinco recambios de bajo coste que son esenciales para tu Volkswagen

Cinco recambios de bajo coste que son esenciales para tu Volkswagen
Miércoles, 21 de diciembre de 2022

Que el tiempo pasa por todos… no es un secreto. Incluso tu Volkswagen, con el que has compartido tantos momentos, necesita cuidados para mantenerse como el primer día. Por eso es tan importante cuidar también de él y realizar los mantenimientos para evitar averías, o al menos reducir la gravedad, y alargar la vida de tu Volkswagen al máximo. 

En el momento de comprar un vehículo nuevo, cometemos uno de los errores más comunes a la hora de decidir cuál va a ser tu nuevo coche y es no tener en cuenta los gastos asociados al uso de tu coche: seguro, impuestos, mantenimientos… Precisamente en este último punto es donde tenemos que prestar especial atención ya que se trata de una acción fundamental para que tu Volkswagen te acompañe por muchos kilómetros más.

Casi siempre, lo que miramos es aquello que nos afecta a la conducción, es decir, los neumáticos, el estado de los frenos o si hay que sustituir el aceite. Pero hay otras piezas que deben ser revisadas ya que por insignificantes que parezcan pueden ocasionar averías graves. 

En este caso, vamos a ver cinco elementos que tienen un coste ínfimo pero que son vitales para alargar la vida de tu Volkswagen:

Sensor de temperatura del motor:

El motor es el corazón de tu Volkswagen, por eso que esté en buen estado es esencial. Si en algún momento se detecta una subida de la temperatura es importante acudir de forma urgente al taller para poder localizar el problema. Muchos de los clientes se asustan pensando que es una avería grande y costosa, pero en la mayoría de los casos se trata de cambiar el sensor de la temperatura y su reparación cuesta unos 50€.

Limpiaparabrisas:

Por último, pero no por ello menos importante se trata de los limpiaparabrisas. Las escobillas limpian el parabrisas ante toda clase de precipitaciones y suciedad para conseguir una visibilidad óptima que garantice la seguridad de los ocupantes del vehículo. Las consecuencias de un mal funcionamiento pueden provocar peligrosos efectos de deslumbramiento a causa de los faros o el sol, por lo que es conveniente no infravalorarla.

Además, el limpiaparabrisas es uno de los puntos que revisan en la ITV por lo que te aconsejamos que las cambies cada cierto tiempo.

Bujías:

Otros de los elementos más importantes, particularmente para vehículos de gasolina, son las bujías. El cambio de las bujías cada 50.000-90.000 kilómetros es primordial para asegurar que la combustión del combustible sea eficiente. Si tenemos las bujías en mal estado, puede crear un mal funcionamiento del motor o que, en los peores casos, este se pare y tengamos que llamar a la grúa. Es muy importante que esta pieza tan vital sea de Volkswagen Recambios Originales para asegurar el correcto funcionamiento del propulsor.

Válvulas de neumático:

Los neumáticos son el elemento de seguridad más importante que tenemos en un vehículo ya que es lo que está en contacto con la carretera. Sin embargo, las válvulas no se tienen tan en cuenta, aunque es la encargada de controlar la presión de aire dentro de la goma. Es necesario que las válvulas se sustituyan cuando se cambia el neumático, ya que si se deteriora puede que produzca una fuga de aire lenta, o en el peor de los casos, un reventón del neumático. 

Arandela del tapón del cárter

Tan importante como el cambio de aceite de tu Volkswagen, es cambiar la arandela del tapón del cárter. Esta pieza tiene un coste similar a lo que cuesta un café, pero es de vital importancia cambiarla cada vez que se realiza el cambio de aceite. Esta pequeña pieza asegura el correcto sellado del cárter de aceite. Si no se cambia, la arandela se puede aflojar e incluso partirse, pudiendo ocasionar pérdidas de aceite que, en un caso extremo, puede ser la causa de una de las averías más costosas en un vehículo: el gripado del vehículo. También es muy importante que esta pieza sea de Volkswagen Recambios Originales.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios